lunes, 27 de abril de 2009




30 AÑOS DE AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS. ¿EN ABRERA?

El Partido Popular de Abrera lamenta que el pasado 19 de Abril, ante un acto tan solemne como lo es la celebración del 30 aniversario de los Ayuntamientos democráticos, el equipo de gobierno del PSC de Abrera haya actuado de una manera tan antidemocrática.

Y es que el pasado 27 de marzo el Ayuntamiento de Abrera aprobó por unanimidad una moción en la que se acordaba realizar una serie de actos y actividades para conmemorar este evento así como poner la bandera del municipio.

Es cierto que ese día, la bandera de Abrera ondeó en el Ayuntamiento junto con las banderas de España y Cataluña y también la europea, aunque es una pena que pasado ese día, el equipo de gobierno, de nuevo decide incumplir la normativa, y deja desprovisto el edificio de las banderas catalana y española tal y como está obligado en la normativa vigente, y no será porque desde nuestro grupo no se haya insistido en ello, pero el equipo de gobierno siempre alega que tiene cosas más importantes en que pensar, y ciertamente es así, pero no por ello se deben incumplir las leyes, y menos cuando no cuesta nada, ya que tan sólo bastaría con dejarlas colocadas en vez de quitarlas, así lo hacen en todos los ayuntamientos y no entendemos porque Abrera tiene que ser menos.

Pero algo que de verdad no entendemos y que denunciamos en estas líneas es la poca ética del PSC de Abrera. Y es que, el pasado día 19, el equipo de gobierno decidió celebrar una jornada de puertas abiertas del edificio consistorial y tan sólo lo anunció en la página web uno o dos días antes, por lo que la gran mayoría de vecinos y vecinas de Abrera ni se enteraron y lo que es del todo intolerante es que tampoco nos enterásemos los concejales de la oposición, ya que ninguno de los grupos políticos que formamos el consistorio fue avisado de esta celebración.

De esta manera una acto tan relevante para la democrácia, en Abrera pasó sin más pena ni más gloria y todo por voluntad del PSC .
Al Grupo Municipal del Partido Popular le hubiese gustado estar presente en el Ayuntamiento conmemorando ese día y recibiendo a los ciudadanos, para precisamente acercar el Ayuntamiento a nuestros vecinos y vecinas y hacerles participes de los asuntos municipales.

Lamentablemente nos encontramos ante una paradoja, celebramos los 30 años de Ayuntamientos democráticos y en cambio el equipo de gobierno del PSC de Abrera precisamente actúa de manera totalmente antidemocrática, no lo entendemos y esperamos un cambio de actitud, en beneficio de la salud democrática de nuestro municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero se han enterado de que Paquito la palmó? Porque tal como están los servicios en el pueblo, al igual, se les ha extraviado el telegrama.

La reencarnación

Anónimo dijo...

Si, curiosamente, el telegrama, lo encontramos junto a la Ley 39/1981 de 28 de octubre, unos años después de la muerte de "Paquito" y en plena democrácia. Pero seguro que el Ayuntamiento de Abrera aún no se ha puesto al día