martes, 16 de marzo de 2010

EL PP DE ABRERA ENTREGA LAS ALEGACIONES A LA NUEVA AUTOVIA EN EL PARLAMENT Y AL DIPUTADO NACIONAL ANTONIO GALLEGO

Miembros del Partido Popular de Abrera asistieron el pasado 11 de marzo al Parlament de Catalunya para entrevistarse con la Portavoz del Grupo Popular en el Parlament de Cataluña, Dolors Montserrat y con el Diputado y miembro de la Comisión de Política Territorial en el Parlament, Josep Llobet.

Los representantes Populares en el municipio de Abrera, hicieron entrega de las alegaciones que se aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento de Abrera y que consistían en 15 alegaciones consistentes en modificaciones del proyecto. Una de las alegaciones que para el Partido Popular tenía más importancia era la modificación del trazado a su paso por los barrios de S. Miquel i Can Vilalba y que con las alegaciones presentadas se pretende salvaguardar al máximo. La semana anterior, también entregaron el mismo dossier al Diputado Nacional y Concejal del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Antonio Gallego.

Dichas alegaciones se aprobaron en el Pleno del pasado mes de diciembre únicamente con el apoyo del Partido Popular y el Equipo de Gobierno Municipal, los demás grupos políticos del consistorio, ERC, CiU, ICV, EUA i AdA votaron en contra de dichas alegaciones presentadas en el Pleno Municipal a petición del Grupo Municipal de EUA.

El Partido Popular de Abrera trasladó a los Diputados Autonómicos la importancia que tiene para Abrera, que se preserve al máximo el territorio y el hábitat natural en la construcción de esta nueva vía y destacaron la necesidad de que las alegaciones presentadas fuesen tenidas en cuenta y también hicieron hincapié en la necesidad de que los barrios de Can Vilaba, Las Carpas, Sta. Maria y St. Miquel puedan estar, lo antes posible, conectados a través del puente de unión que se construirá a raíz de la nueva variante y también la supresión de la C-55 a su paso actual por Abrera ya que, en la actualidad, divide nuestro territorio en el Barrio de El Rebato.

Según informó el Diputado Llobet, el Conseller Nadal le había avanzado que las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Abrera van a ser tenidas en cuenta, por lo que dan por definitivo el trazado de la variante de la C-55 a su paso por Abrera y al parecer el proyecto está en fase de negociación con el municipio vecino de Olesa de Montserrat.

Si es así, el Partido Popular se siente satisfecho de haber contribuido a que esta infraestructura, que cabe recordar que es un proyecto del gobierno tripartito de la Generalitat, arremeta lo menos posible contra nuestro territorio. El Partido Popular está en la oposición del la Generalitat, en el Gobierno Central y también en el gobierno municipal de Abrera, por tanto sólo podemos trabajar desde la oposición, pero nos gusta actuar siendo una oposición constructiva y responsable, lo único que nos mueve es el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, apostamos por un municipio sostenible pero bien comunicado y bien dotado de infraestructuras y servicios que hagan de Abrera un pueblo próspero en el que nuestros y vecinas puedan trabajar, comprar y educar a sus hijos sin necesidad de irse a las poblaciones vecinas.

Isabel Ruiz Bautista
Concejala Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Abrera

No hay comentarios: