jueves, 15 de abril de 2010

PROPUESTAS ANTE EL PLENO DEL PARTIDO POPULAR DE ABRERA


En el Pleno ordinario del mes de marzo, el Grupo Municipal del Partido Popular de Abrera, solicitó al equipo de gobierno una serie de mejoras urbanas.

En primer lugar, se solicitó la prohibición del estacionamiento de camiones, en el tramo comprendio entre la Calle Treball y el puente sobre la autovía que conecta el polígono St. Ermengol con el núcleo urbano ( delante de la gasolinera y la antigua fábrica SYSMO). Celebramos que, como en otras ocasiones, el equipo de gobierno haya sabido aceptar las propuestas de mejora del Partido Popular, pues ciertamente el hecho de que, se aparquen grandes vehículos en esta zona, dificulta mucho la circulación y a la vez supone un riesgo para la seguridad vial.

Otra petición que formuló el Grupo Municipal del Partido Popular fue la colocación de marquesinas para el bus urbano, en especial en el Centre Comercial Montserrat, pues los usuarios, en caso de lluvia o fuerte sol no tienen dónde resguardarse. Se propuso el traslado allí de la marquesina de la Cr. Ponent, pues ya hace un tiempo que la parada está anulada y lo único que supone es una barrera arquitectónica. En esta ocasión el concejal de Obras y Servicios no se mostró tan receptivo a nuestra demanda, pero seguiremos en el intento.

De igual manera pedimos ante el Pleno, la necesidad de que se dignifique la zona del pic-nic ya que se encuentra en un estado lamentable y a demás el hecho de la acampada masiva de camiones, sobretodo los fines de semana, supone un gasto añadido para el Ayuntamiento, pues se ha de limpiar la zona de la porquería que dejan, en muchas ocasiones ni tan solo en los contenedores o papeleras. Todavez esta situación ha provocado que nuestros vecinos y vecinas no accedan a este equipamiento, que antaño fue un lugar de recreo. Lamentablemente el equipo de gobierno, pese a reconocer la situación, confesó la dificultad que supone establecer restricciones en cuanto a la acampada de camiones, todo y que se comprometió a la dignificación del espacio pic-nic, incluso avanzó la posibilidad de traslado a otra lugar.

Por último lamentamos que no se aprobara la moción que presentó el Grupo Popular, relativa a la seguridad ciudadana, que pretendía reconocer la labor de las fuerzas de seguridad que operan en nuestra zona así como el compromiso con nuestros vecinos en un tema que tanto preocupa a la ciudadanía. La moción sólo fue apoyada por un grupo de la oposición, el resto optaron por rechazarla por motivos políticos: ¡simplemente absurdo!


No hay comentarios: