jueves, 20 de enero de 2011

HABLEMOS DE INMIGRACIÓN


HABLEMOS DE INMIGRACIÓN
En los últimos años, el PSOE ha hecho una política de inmigración irresponsable, dejando de controlar nuestras fronteras y dando alas a la inmigración ilegal  fomentando los “papeles para todos”. Durante años han olvidado que la política de acogida es limitada y se ha de ajustar a las posibilidades reales de los países receptores para garantizar la integración socio-laboral de las personas inmigradas y de sus familias. Ahora, los mismos qua favorecieron “los papeles para todos”, los mismos que han recortado los fondos de integración y los mismos que nos han llevado a la cabeza del paro en Europa, no quieren que hablemos de inmigración. Y no quieren hablar cuando la inmigración y su gestión es uno de los principales problemas de los ciudadanos.
El Partido Popular SI quiere hablar de inmigración, pero de manera seria y responsable, rechazando la práctica de algunos grupos políticos (PxC) que incitan al odio a los inmigrantes porque no es justo y además es peligroso. Estamos convencidos que hay que replantear seriamente las políticas de inmigración y de servicios sociales. No se pueden aplicar las mismas políticas que en la época de bonanza económica en una etapa de fuerte crisis económica como la que estamos padeciendo. TODOS lo estamos pasando mal. No es justo seguir aumentando el número de inmigrantes cuando  tenemos reducidas las oportunidades y el trabajo, no es justo para nadie.
Por tanto  a este país le hace falta un cambio en las políticas económicas, para generar oportunidades para todos y por su puesto  un marco legal adecuado en política de inmigración.
Se debe garantizar a TODA la población que por una mayor inmigración no se perjudique a las becas, ayudas y servicios a nuestros vecinos. Los Ayuntamientos son los que están realizando los mayores esfuerzos para la integración y la cohesión  de los inmigrantes, sin recibir soporte claro y directo y tampoco suficiente por parte de las otras administraciones, por lo que promoveremos ayudas específicas para nuestro municipio. 
El Partido Popular promueve una política de inmigración desde el respeto, una inmigración ordenada y legal, con derechos y obligaciones pero sobretodo reforzando la convivencia y la cohesión social entre la población autóctona y la inmigrada para evitar conflictos de convivencia. Queremos que la inmigración sea una oportunidad y no un problema y  trabajamos para lograrlo.


No hay comentarios: