miércoles, 24 de febrero de 2010

SÍ A LAS ALEGACIONES DE LA NUEVA AUTOVIA
La nueva carretera de conexión de la carretera NII/A-2 i la B-40 y variante de la carretera C-55 de Abrera y Olesa de Montserrat es una infraestructura importante que sin duda afectará a Abrera, pero a pesar de la oposición que se pueda hacer, este proyecto va a ser una realidad, tal y como lo ha sido el Cuarto Cinturón.

Es la moneda de cambio del progreso y el Gobierno tripartito de la Generalitat han plasmado, en su proyecto de país, la construcción de esta vía de comunicación. Abrera está situada en un lugar estratégico y no escapa a los planes de futuro de la Generalitat y del Estado, pero esto no se ha de ver como algo negativo, si no todo lo contrario, pero no por eso debemos de bajar la guardia, si no que hemos de sacarle el máximo provecho y lo que se debe hacer, por parte del equipo de gobierno, que es a quien corresponde esta responsabilidad, es velar firmemente para que todos estos proyectos agredan lo menos posible a nuestro territorio y, en este sentido en el pleno de diciembre de 2009 se aprobaron las alegaciones que presentó el Ayuntamiento de Abrera y que consistían en 15 puntos destinados a preservar nuestros intereses y nuestro territorio, en especial sobre la afectación que esta vía supone para el Barrio de Sant Miquel.
El Grupo Municipal del Partido Popular apoyó la presentación de estas alegaciones por considerar que son necesarias para que la construcción de esta carretera no sea tan agresiva con nuestro patrimonio natural y también porque el proyecto conllevará mejoras de conexión y de cohesión de nuestro municipio como es la construcción de la variante de la carretera de Manresa, que en la actualidad divide el núcleo urbano a la altura del Rebato y, también porque supondrá la construcción de un vial de conexión con el núcleo urbano desde Can Villalba lo que, sin duda, será una mejora para los vecinos y vecinas de los barrios del margen izquierdo del río porque podrán conectar con el centro de Abrera de una manera más rápida. No obstante el Partido Popular de Abrera pidió al Equipo de Gobierno que estuviera muy atento en la ejecución de este proyecto. Con el Cuarto Cinturón sucedió lo mismo, la fuerte oposición sólo consiguió paralizar el proyecto, pero aquí lo tenemos ya, ahora bien, el proyecto inicial era mucho más agresivo con nuestro territorio, por tanto es de esperar que el Equipo de Gobierno municipal de Abrera esté a la altura de las circunstancias y que aproveche, mientras pueda, las relaciones con el Departament de Política Territorial de la Generalitat.

Evidentemente que el Partido Popular podía haber optado por la opción del resto de los partidos de la oposición, pero el Partido Popular actúa desde la responsabilidad y desde luego no se apunta a la política de pancarta y butifarra. Es muy fácil hacer demagogia. Los partidos de la oposición están divulgando a bombo y platillo que el PP voto a favor, ¿a favor de qué? Lo hemos dicho antes; a favor de las alegaciones contra el proyecto y, eso es actuar con responsabilidad ante un proceso tan importante para nuestro municipio.
De paso queremos recordar que estas carreteras son de ámbito nacional y autonómico y el Partido Popular no está ni en el Gobierno Central ni en el de  la Generalitat, por tanto son proyectos del PSOE y del tripartito catalán (PSC-ICV-ERC) y si retrocedemos en el tiempo aún veríamos como otro partido como CiU ya era favorable a la construcción de ambas infraestructuras.


Isabel Ruiz Bautista
Concejala Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Abrera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Isabel ruiz:
He leído su artículo de opinión en el Abrerainfo y casi me convence. En vista de que, según usted, toda resistencia es inútil y nos van a hacer la autopista queramos o no, lo que tenemos que hacer en velar porque una obra gigantesca e innecesaria como esta, destinada probablemente a financiar algún bolsillo, cause la mínima agresión posible al medio ambiente (ya me contara como se mide eso) a cambio de numerosos beneficios para los barrios del otro lado del rio. No nos preocupemos, estoy Seguro que el regidor de turno se encargara de esto tan diligentemente como hace siempre.
Según el mismo Abrerainfo, la implantación del nuevo centro logístico de Mercadona en Abrera creará trabajo para la gente del pueblo, atraerá otras empresas, inyectara desarrollo y muchos otros beneficios. Partiendo de su misma lógica, o sea, que ya está firmado el acuerdo y que hagamos lo que hagamos va a ser una realidad. Por favor haga un ejercicio de autocritica: cambie “la nueva variante” por “complejo logístico” y ya tiene el artículo para el próximo boletín del Abrerainfo. Incluso podría aplicarlo a la histórica subida del IBI

Anónimo dijo...

Sra Ruiz:
Hace dos años no le importó ponerse al lado del pueblo con la subida del IBI, aun sabiendo igual que ahora que lo hecho, hecho esta y no había nada que hacer pero claro, usted acababa de llegar a la política y necesitaba
ser conocida en Abrera.
Pero ahora las cosas son distintas, se acabo el carnaval. hay que quitarse la mascara. Y parece que la suya es la cara mas rancia de tiempos vividos en la España profunda. Se ha rebajado
al nivel de otros blogeros no publicando los comentarios que no le interesan. pero afortunadamente eso tiene remedio
Y es que el decimocuarto puesto por Catalunya en la lista del
parlamento español tiene un precio.