lunes, 23 de febrero de 2009

EL PP PIDE MAS VIGILANCIA EN LA ZONA DEL CENTRE POLIVALENT-EL REBATO- Y PIDE SOPORTE LOGISTICO Y PERSONAL PARA LAS AMPAS

Mediante iniciativas a pleno el PP de Abrera reclama incrementar la vigilancia en torno al Casal de Joves
· Isabel Ruiz: “Hemos de ser capaces de conciliar la instalación de este casal con el descanso de los vecinos de la zona y garantizar la seguridad”

30. enero. 2009.- La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Abrera, Isabel Ruiz, ha reclamado “incrementar la vigilancia en torno a las instalaciones del Casal de Jóvenes inaugurado recientemente en el municipio”.

La concejal Popular que ha formulado esta petición mediante una iniciativa al pleno ha explicado que “desde la inauguración del Centre Polivalent del Rebato, en el que se ubican el Casal de Joves, la Escuela Municipal de Música y el Centro de Día, los vecinos del barrio del Rebato y sobretodo los “pisos de la Purlom” se quejan de los ruidos nocturnos y de la suciedad que dejan algunos jóvenes que se concentran en las inmediaciones del Casal”.

En este sentido Isabel Ruiz que considera que “es necesario compatibilizar, ocio y descanso” ha lamentado que “la permisividad municipal acabe convirtiendo una espacio tan necesario para los jóvenes en un foco de problemas para los vecinos”. Por ello la concejal ha reclamado que “se haga cumplir las ordenanzas municipales” y ha apostado por “incrementar la vigilancia para evitar molestias a los vecinos y también para garantizar la seguridad de los menores que acuden al Centro”.

Por otra parte el grupo Popular también ha preguntado al Consistorio “las causas del retraso en los pagos de la subvención de los libros de texto. Asimismo, dadas las dificultades que han tenido las AMPAS para gestionar y controlar esta ayuda, el Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento “soporte logístico y personal a las AMPAS para el próximo curso”.

Finalmente la concejal ha recordado que en el pleno también se aprobaron definitivamente las cuentas municipales del año 2007, que deberían de haberse aprobado antes del 1 de octubre. Asimismo ha explicado que se avanzaron las de 2008, aunque también con retraso, dado que la normativa municipal obliga a presentarlas en pleno cada trimestre. Por ello Isabel Ruiz ha exigido al equipo de gobierno “más rigor” y “dar ejemplo siendo los representantes públicos los primeros en cumplir la normativa”.

No hay comentarios: