jueves, 26 de febrero de 2009

¡QUE NO SE REPITA, POR FAVOR!

El Partido Popular de Abrera en el pleno de noviembre preguntó porqué se había impedido a una trabajadora municipal, el poder disfrutar del permiso de reducción de jornada solicitado para poder atender a sus dos hijos, aquejados de minusvalía.

El caso es que aún concediéndole dicho permiso se le condicionaba a poder empezar a disfrutarlo hasta encontrar un sustituto. No obstante desde recursos humanos se le envió un correo indicándole que si necesitaba horas o días para atender a sus hijos y mientras no se encontrase sustituto, se podía coger días de asuntos propios o vacaciones. ¡Aún teniendo derecho a su permiso para atender a sus hijos, debe gastar sus vacaciones o días de asuntos propios. Increíble!

Esta situación le causó a la trabajadora una situación familiar y anímica que provocaron su baja médica y a finales de noviembre, dos meses después de su solicitud, se vió obligada a presentar demanda ante el Juzgado de lo Social y la correspondiente queja al Síndic de Greuges de Catalunya.

El concejal, Sr. Solà, respondió a estas preguntas en el Pleno del mes de enero y únicamente explicó que se debía a algún malentendido y que ya se le había concedido el permiso.

Claramente en enero la situación ya estaba resuelta, pero lo lamentable y vergonzoso es que el equipo de gobierno de Abrera, socialista y de izquierdas, haya vulnerado un derecho tan fundamental, provocándole a esta trabajadora una situación de indefensión total y un perjuicio familiar claro y manifiesto.

Cabe explicar, que el permiso se le concedió a través de un Decreto de Alcaldía de fecha 4 de diciembre de 2008, curiosamente días después de nuestras preguntas en el Pleno y de la publicación de la noticia en el Regio 7 en fecha 3 de diciembre. Lamentablemente, ahora no podremos consultar las actas de los Plenos, porque han sido eliminadas de la página web.

Ahora, el Síndic de Greuges, se ha pronunciado ante la queja presentada en su día y concluye que la actuación del Ayuntamiento de Abrera ha causado a la trabajadora y a su familia perjuicios, y que en consecuencia la afectada podrá presentar reclamación de responsabilidad patrimonial.

Lo hemos dicho en muchas ocasiones, el Ayuntamiento de Abrera, no puede ni debe entablar actuaciones que provoquen situaciones de este tipo, que además de ser vergonzosas, por la vulneración de derechos infringidas y el daño que provocan a los afectados, causan gastos innecesarios que acabamos pagando todos los ciudadanos.

Isabel Ruiz Bautista
Concejal Portavoz del Partido Popular de Abrera

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa ley no la ha vendido el PSOE?

Anónimo dijo...

Qué tiene que vender el PSOE???

Isabel Ruiz Bautista dijo...

El Problema del PSOE, y sobretodo del PSC de Abrera es que son unos incoherentes

Anónimo dijo...

El retorno de Yoda.

Todavía estamos a dos años vista de las próximas decisiones populares, pero ya empieza a moverse el carrusel de la feria. Ya hemos visto como la vieja guardia de palacio está intentando tomar las riendas del senado, quitándose de encima toda clase de parásitos. ¿Para qué?, nos preguntamos, ¿tan mal lo están haciendo?

Se dice, se comenta, se rumorea la vuelta del maestro Yoda al trono. Después de cuatro años le habrán limpiado las letrinas cargando con la culpa de aumentos de impuestos, agujeros financieros, etc. Incluso de las nuevas incorporaciones y la desaparición de los cargos sempiternos.

Luego aparecería el maestro cual retorna de entre los muertos para salvar el imperio de las garras de los rebeldes y reinar durante… ¿20 años más?, o lo que el cuerpo aguante.

No hay más que recordar aquellas palabras en que decía que dejaba el planeta con superávit financiero.

Durante estos dos años se han intentado “fichajes de invierno”, o al menos nos lo han hecho creer así, que no han cuajado. Así que la decisión esta tomada y a falta de poder organizar unas elecciones tipo 23F, van a ir preparando el escenario para la gran función.

A la Princesa Leia tendríamos que hacerte un monumento, como a Juana de Arco, en el parque del pato Donald, ese que tanto gusta a los 12000 vecinos. Quemada en la hoguera de las protestas vecinales, cargarás con todas las culpas a cambio ¿de qué?, ¿de un silloncito en el PlanetaSC, o del más profundo de los olvidos? ¿Te dedicarás a pregonar las fiestas populares a partir de ahora?

Apareciste por arte de magia ante el fracaso del delfín, pero no has cosechado más que desilusiones entre tu pueblo y así te pagaran tus sacrificios. En tu favor diremos que los males no los has traído tú, sino que ya vienen de lejos, de las largas batallas (judiciales) y otros males de la época en que el maestro Yoda reinaba entre sus vasallos.

Esto es un cuento, los personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad es producto de vuestra prolífica imaginación.

El cuentacuentos

Anónimo dijo...

El PSOE y ZP, concretamente, han vendido a bombo y platillo las leyes que han hecho, como la ley de igualdad, la ley de la dependencia,... pero sólo eso ruido y más ruido.
Ellos mismos incumplen sus mismas leyes, incluída nuestra Alcaldesa.

Anónimo dijo...

El problema de Abrera es que los funcionarios son todos unos pelotas metidos a dedo y si no estuvieran en el Ayuntamiento estarian en la cola del paro.
Si no les gusta algo se lucha por cambiarlo y descubrireis como vuestros compañeros os dan la espalda, por que son unos pelotas.
La otra opcion es marchar como ha hecho al Policia Local durante muchos años.
Os esta bien por pelotas y vendidos

Anónimo dijo...

Estimados lectores.
Les recomiendo leer el diario EXPANSION del sabado 30 de Mayo por dar las ideas en la mejora de la autoestima y mejor afrontar un ERE para la gente que esté en esta situación. En definitiva, inculca las relaciones y contactos personales directos para conocer ofertas de trabajo, crear la necesidad de mejorar el perfil del curriculum vitae que debe ser actualizado con las experiencias en el puesto de trabajo, mejorar la relación personal y disponibilidad a colaborar aportando ideas para mejorar la productividad en el trabajo y crear así una atmosfera en torno de si de optimismo, colaboración y disponibilidad de cara a la Empresa, alejandose de los corrillos de pasillo o en la máquina del café en donde se genera comentarios de crítica negativa que no favorece de cara al trabajador con posibilidad de entrar en un ERE,para nada.